diumenge, de desembre 28, 2008

La vergonya de ser d'occident

Un nou genocidi cap al poble palestí s'ha produït aquest cap de setmana. Els assassins han estat de nou Israel, i el món occidental que fa? Absolutament res... Donar-li carta blanca a Israel i mirar cap a un altre costat. Vos recomane que llegiu l'article de Pascual Serrano. Visca Palestina Lliure!!

La vergüenza de ser de Occidente

Empecemos por comparar algunos datos objetivos. El poder "mortífero" de los cohetes Qassam que utiliza Hamas quedó demostrado este sábado, cuando lanzó 20 de estos proyectiles y dejó un saldo de tan solo una ciudadana israelí muerta. A estas horas los palestinos llevan lanzados doscientos cohetes y las únicas víctimas han sido dos niñas palestinas por un cohete desviado. Una víctima civil israelí frente a más de 271 palestinos asesinados, la gran mayoría civiles.

Según fuentes israelíes, entre junio de 2004 y hasta el final de 2007 (es decir, en tres años y medio), los “temibles” cohetes de Hamas han provocado un total de once civiles israelíes y cinco palestinos. Desde que la población palestina en los territorios ocupados se levantó contra las Fuerzas Israelíes de Ocupación en septiembre del año 2000, han muerto 430 civiles israelíes en los diversos atentados y acciones armadas llevadas a cabo por todas las facciones de la resistencia palestina en su conjunto. En el mismo período, las Fuerzas Israelíes de Ocupación han asesinado a más de cinco mil civiles palestinos, entre ellos casi 900 niños (menores de 18 años no combatientes).

Con estos fríos datos en la mano que muestran ese claro desequilibrio, veamos las reacciones de los líderes de Occidente a la masacre de ayer en Gaza:

Gordon Johndroe - Portavoz de la Casa Blanca, afirma que "los ataques continuados con cohetes de Hamás hacia Israel deben terminar si se quiere poner fin a la violencia. Hamás debe terminar sus actividades terroristas si desea jugar un papel en el futuro del pueblo palestino. Estados Unidos urge a Israel que evite víctimas civiles en sus ataques a Hamás en Gaza".

Condoleezza Rice - Secretaria de Estado estadounidense, ha manifestado su condena a los ataques con cohetes perpetrados contra Israel y responsabilizó a Hamás de la ruptura de la tregua. También ha pedido el restablecimiento inmediato del alto el fuego en la Franja de Gaza.

Gordon Brown - Primer ministro británico, considera que "la única forma de alcanzar una paz duradera en Gaza es través de medios pacíficos. Aunque entendemos la obligación del gobierno israelí de proteger a su población, urgimos la máxima moderación para evitar más víctimas civiles. También llamamos a los militantes en la franja de Gaza para que detengan inmediatamente todos los ataques con cohetes sobre Israel".

Frank-Walter Steinmeier - Vicecanciller y ministro alemán, señala que "Hamas debe suspender de inmediato y de forma continuada sus inaceptables ataques a Israel". Ha instado a los israelíes a "respetar la ley de la proporcionalidad y hacer todo lo posible por evitar víctimas civiles".

Nicolás Sarkozy - Presidente de Francia, “condena firmemente las provocaciones irresponsables que han conducido a esta situación así como el uso desproporcionado de la fuerza"

Elena Valenciano - Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE (España), “ha exigido el cese inmediato de los ataques que Israel y a las milicias de Hamás para que renuncien al uso de la violencia”.

El presidente electo Barck Obama no ha dicho absolutamente nada, no sabemos qué piensa el “cambio” y la “esperanza” de la masacre de 271 palestinos en Gaza. Estas son las posiciones políticas de los representantes de la civilizada Europa y la democracia estadounidense. Frente a ellos están los bárbaros y fundamentalistas islámicos, populistas y tercermundistas que se indignan por cómo se "defiende" Israel del terrorismo.

www.pascualserrano.net

4 algú ha dit...:

Anònim ha dit...

Tota la raó. Molt bon article. Israel contesta de forma desmesurada mentre els governs occidentals no fan res.
Em dóna vergonya ser governat per gent d'un color i altre que no fan res de res (Mismos perros pero con distinto collar).
El que més m'avergonya es quan la gent del món occidental es mou per política.
Estava a favor del "No a la guerra". Ara ja no.
Ara sols vull demanar pau a tots els llocs del mon.
El "No a la guerra" s'ha demostrat ser una puta merda política. Tots ixos que ho van organitzar viuen en un món de mentides, diners, enveges i...s'obliden de totes les guerres que hi ha en marxa al món.
El tema del Congo pasa desparesebut i perdoneu: Han mort milions de persones (sembla que son més de les 5000 víctimes que diu l'article).
No he vist ningú ni ningún govern demanar ni fer res.
Estic fart de tanta falcetat. La merda de política al final fa que cadascú es quede en sa casa sence fer res ja que qui pot fer-ho mira al lloc que li convé. Que llàstima!

anmorsigol ha dit...

es la perversió del llenguatge...on es veu que la cara fa temps que els va caure (de vergonya) i ara porten una careta de correcció política (no siga cas que els acusen d'antisemites..)

ací hi ha un video que analitza tot el llenguatge dels mitjans als eeuu quan parlen de palestina... està molt be i ixen uns quants cracks parlant...

http://video.google.com/videoplay?docid=-4405708704306844721&hl=es

salut!!!!

Vicent Terol ha dit...

Interessant article de Pascual Serrano i interessant blog (no havia entrat mai). Ahir va haver una concentració a València, diuen que érem uns mil; en tot cas, més gent de l'habitual en aquest tipus de concentracions. Esperem que augmente la mobilització; podria passar com fa uns anys amb les protestes contra la guerra d'Iraq. Seria un símptoma de bona salut social: que no ens deixa indiferent el genocidi sistemàtic d'un poble.

Et/vos recomane un article que desmunta moltes "veritats" utilitzades pels mitjans: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78226

Bon any a totes i tots!

Albert Traver ha dit...

Vaig anar de festa de cap d'any al mateix bar que el paiu del vídeo de la setmana, hehehe!

Bon any nou!!